miércoles, noviembre 30, 2005

¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Si antes lo escribo, antes lo dicen. El PP insiste en la hipótesis de cambio de régimen.
Las declaraciones de Eduardo Zaplana en el Congreso tienen miga. En primer lugar, nos quieren hacer creer que el PSC y ERC quieren meter no sé a quién en la cárcel. Esto no sólo es mentira, sino que sin querer nos recuerdan a una época en la cual el portavoz del gobierno iba amenanzado a los medios de comunicación con meter a sus directos y dueños en la cárcel -tal y como intentaron con Polanco-. Aquí nadie quiere meter a nadie en la cárcel. La denuncia por las declaraciones de Acebes no se ha puesto todavía. Y creo que la cosa no va más allá que pedir una rectificación de este señor y poner de manifiesto los excesos verbales del señor Acebes.
En segundo lugar, no entiendo cómo acusan al gobierno de autoritario cuando ellos son los primeros que no aceptan los resultados electorales -premisa fundamental en una democracia-. No aceptaron los resultados electorales de Cataluña y el partido menos votado quería imponer vetos al futuro gobierno autonómico. Tampoco aceptaron los resultados electorales en la Comunidad de Madrid. Aquí optaron por comprar a dos diputados trásfugas y no parar hasta que se repitieron las elecciones. Y tampoco aceptan los resultados electorales del 14-M. ¿Quién no es democrático?
Y finalmente, este de judicializar la vida política no es nuevo. ¿Nadie se acuerda de los años 93-96 cuando el PP, Pedro José Ramírez y el difunto Capmany se pasaban los días en los juzgados? Pusieron querrellas hasta el apuntador. Judicializaron la vida política hasta límites insospechados. Pero claro, si les pones una querrella, les quieres meter en la cárcel. ¡Qué poca vergüenza!
En fin, ésta es la oposición de tenemos. Esperemos que pronto lleguen las elecciones generales y les sitúen todavía en una posición más marginal. Hoy en día se marginan ellos solos del consenso parlamentario. En el 2008 les marginarán los ciudadanos. Y sus voceros todavía creen que van a a ganar..... Atentos.

Comments:
Lo de la gasolina lo dices tú.... Yo he vividop un tiempo en el País Vasco y quemaron en varias ocasiones los bajos de mi casa. Así que me parece que esas bromas sobran. Pero bueno, tampoco esperaba mucho más de tus comentarios.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?