miércoles, noviembre 30, 2005

¿Periodismo golfante?

Pío Moa nos sigue deleitando con su ignorancia. Y no sólo se regodea de ello, sino que además llama a los demás ignorantes y autoritarios porque no avalan sus tesis.
Para empezar, Pío Moa sigue sosteniendo la tesis, que sólo sostienen él y sus acólitos, de que la Guerra Civil se inició en el 34. Claro, y Franco estaba entonces defendiendo la República. En cambio, en el 36 Franco se opone a la República. En dos años cambia de opinión de manera pasmosa. Es que Franco en dos años se dio cuenta de algo que FJL, Pío Moa y Cesar Vidal ya vienen avalando desde que usaban pantalones cortos: los españoles no estamos preparados para la democracia. Si a Franco le costó dos años, estos señores ya nacieron con el discurso aprendido. El 14-M es la evidencia empírica a sus elucubraciones.
La segunda manipulación de Pío Moa es la de comparar dos textos del que sólo sabemos el origen del primero, el que quiere descalificar, pero nada del segundo. Puesto que no hay fuente originaria, a lo mejor, que diría el guiñol de Zaplana, se lo ha inventado. O quizás proceda de algún grupo radical e izquierdista en los que él militó en su juventud. O incluso, quizás lo escribió él mientras pertenecía al GRAPO. No hay noticias de su origen. Pero él lo reproduce, como siempre, para manipular.
Finalmente, sólo le falta concluir que Franco salvó a España del comunismo que él y sus amigos querían imponer a golpe de armas. El problema es que ahora nadie nos salva de sus manipulaciones. Es lo bueno que tiene la democracia que él siempre ha detestado.
Ya no les sirve ni el TIME. Pues nada, que se sigan informando por la Cope. Los grupos sectarios siempre han producido medios de comunicación sectarios. Ya lo experimentó cuando pertenecía al GRAPO y ahora lo aplaude con las orejas mientras pertenezca al colectivo "liberal". Eso sí, sigue sin haber noticias de vida inteligente en ese mundo.

Comments:
Llamar ignorante a alguien demostrando de forma tan pasmosa que no tienes ni idea de lo que estás hablando te hace quedar mal. Comprendo que, para tí, una democracia en la que el gobierno asesina a líderes de la oposición, entre otras lindezas, sigue siendo democracia sí y solo sí el gobierno es de izquierdas y la oposición de derechas. Tu desconocimiento de la historia de la segunda república es de tal calibre que deberías pensartelo más antes de decir tonterías.
 
Es verdad, TIME está equivocado, el 90% de los historiadores en España están equivocados, hispanistas tipo Preston Road, Charles Powell o Raymond Carr están equivocados. Sólo Pío Moa y tú estáis en lo cierto. Nunca una minoría había hecho tanto ruido. Eso sí, sólo hacéis ruido. Porque respecto a las ideas.....
 
Tranquilo, todavía no has dicho nada para que piense que eres un autoritario de derechas. Respecto a lo de Pío Moa, prefiero no insistir porque es demasiado evidente su ignorancia. Fue desaparecer el PP del poder y los historiadores de cabecera del expresidente se han refugiado en los medios de comunicación conservadors. ¡¡Qué raro que no les llamen de las universidades extranjeras más prestigiosas para dar cursos sobre sus elucubraciones!! Atentos.
 
Estará bien que especificase qué es la inteligencia para usted. En Redliberal hay de todo (prueba de ello es que yo estoy en ella xD) pero hay mucha calidad y mucha inteligencia. Si vamos a las portadas de los agregadores izquierdistas vemos mucha más morralla que en Redliberal, siento decirlo pero es así. En tales sitios izquierdistas abunda ese tipo de razonamiento lógico que parte de la categoría de "por mis santos cojones" y conduce a la inoperancia del discurso, el tedio del lector y el bochorno del decente.

Salud y libre comercio
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?