lunes, diciembre 19, 2005

No les interesa acabar con el terrorismo

Generalmente, las noticias de Libertad Digital son de risa. Sus invenciones y fabulaciones no pasarían de chiste si no fuera porque unos cuantos se las cree y reproducen.
Pero lo de hoy es como para echarse a temblar. En los últimos meses me han rondado por la cabeza la idea de que al PP no le interesa acabar con el terrorismo. Es cierto que electoralmente es una baza muy potente en manos de la derecha. Pero siempre les he dado el beneficio de la duda, pensando que tan malos no se puede ser. No obstante, hoy comienzo a pensar que quizás sea cierto, y al PP y sus voceros les irrita sobre manera que el Gobierno sea eficaz en la lucha antiterrorista. Para muestra un botón. Todo vale para reirse y mofarse de la labor del Ministerio del Interior. Lo que más me alegra de su estrategia es que esto acabará volviéndose en su contra. ¿Quién puede confiar el Gobierno a alguien que se enfada cada vez que se detienen terroristas? Atentos......

martes, diciembre 13, 2005

Mala prensa

Dentro del mundo de las bitácoras he encontrado una que presta un gran servicio público: Malaprensa. Os recomiendo que la visitéis porque no os va a decepcionar.
En los blogs estamos muy acostumbrados a debatir mucho sobre nuestras diferencias ideológicas. Pero a veces, prestamos poco atención a cuestiones más relevantes como por ejemplo la calidad de la información que recibimos. En Malaprensa, su autor, Josu Mezo, analiza día a día las erratas de los periódicos de tirada nacional. Si tenéis un rato, visitarla porque es muy interesante.

domingo, diciembre 04, 2005

El PP sigue contra todos

El principal problema del PP es que todavía no se ha acostumbrado a no mandar -que no gobernar, porque cada día que pasa se nota más que su concepto de gobierno es el mismo que tenía Joaquín Costa sobre el "cirujano de hierro"-. Ayer se manifestaron, dicen, en defensa de la Constitución. Y quizás, uno de los mejores análisis lo encontramos en la bitácora de Egócrata.
El PP, con el acto de ayer, no defendió la Constitución, sino que defendió su propia soledad y debilidad. Saben que han hecho cosas mal, pero en lugar de rectificar han optado por tirar por la calle del medio. O como dicen en las gradas de algunos estadios de fútbol: "A por ellos, oe oe". Su concepción de todos aquellos que no pensamos como ellos es que somos "pocos y cobardes". Un poquito de crispación, unos insultos desde la radio leal y en seguida todos se vendrán a bajo. O mejor dicho, los moderados se vendrán a bajo, mientras que sólo quedarán los radicales. Es una estrategia que consiste en tensar la cuerda.
Creo que es una estrategia equivocada aunque eficiente para sus intereses. El PP teme la formación de un partido de extrema derecha, movilizados en estos momentos desde los medios de comunicación afines. Así que han optado en cubrir ese hueco, dejar libre el centro y al mismo tiempo acusar al gobierno de radical para que los moderados no se decanten por el PSOE. En esta estrategia han cometido dos errores:
1. Deberían de pensar en qué va a hacer el rival. Si el PSOE sigue por la senda de la moderación, como ha hecho recientemente con la LOE al pactar con parte de los representantes de los colegios moderados, el mensaje de radicalidad sobre el gobierno dejará de ser creíble. Por lo tanto, el centro acabará decantandose por el gobierno si el PSOE lo hace bien.
2. Su estrategia no la marcan desde el partido, la marcan los medios de comunicación que se han metido a organizaciones políticas. El PP ha perdido autonomía y cada depende más de lo que digan FJL, Libertad Digital, César Vidal o FAES.... Me parece que esta pérdida de iniciativa les acabará pasando factura.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?