miércoles, octubre 19, 2005

Sueños y utopías

El mundo se mueve gracias al sueño de muchos y la labor de unos pocos. Seguramente la sociedad no está llena de héroes. O quizás haya muchos héroes, pero como acaban siendo anónimos, pues no sabemos quienes son. Pero de vez en cuando hay alguien que decide ser el depositario de una buena causa y luchar por un mundo mejor. Me estoy refiriendo ahora al juez Santiago Pedraz. Este juez de la Audiencia Nacional ha decidido dictar una orden de busca y captura internacional de los tres militares norteamericanos que asesinaron a José Couso.
Seguramente, mucho pensaréis que es una ingenuidad propia de un soñador. Y yo estoy entre los escépticos. Pero no dejo de pensar que el mundo se mueve por el sueño de muchos. Con casi toda seguridad, esta orden acabará en nada. Pero quién sabe, quizás dentro de muchos años, nos llamara la atención que los asesinatos se queden impunes y que los culpables, pese a que sepamos todos quienes son, no comparezcan ante los tribunales.
Mientras tanto, gracias por hacernos soñar con un mundo mejor.

PD: que nadie vea en mí un enemigo de los EEUU. Soy gran admirador de su democracia y de su educación superior. Considero que hay muchas cosas de las que tenemos que aprender, pero una de ellas no es amparar a criminales. Si los soldados fueran españoles, me gustaría que se hiciese justicia también.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?