viernes, noviembre 04, 2005

Comienza la campaña contra Durán i LLeida

La derecha mediática no perdona. Prueba de ello es que ya tienen su chivo expiatorio o muñequito al que todo el mundo tiene que dar: Durán i LLeida. Comenzó Jiménez Losantos en La Mañana de la Cope, siguió Cristina en su programa de la tarde y un buen resumen de todo ello lo encontramos en Periodismo Digital.
Pero la cosa sigue hoy. Un señor que se llama José García Domínguez reproduce unos diálogos escatológicos -por decir algo- que no dan lugar y que muchos no llegamos a comprender.
Desde luego que todo esto se merece por lo menos una querrella. Me parece que la impunidad debe de cesar y los aludidos deberían de tomar cartas en el asunto. No puede ser que algunas cosas salgan gratis. Porque si no el insulto se convierte en algo normal y así, llamar a alguien asesino o terrorista nos va a acabar pareciendo normal.

Comments:
Que se joda.

Cuando la COPE lanzaba el mismo odio contra los homosexuales Durán i Lleida les dio la razón y en medios de derecha no paraban de alabarle. Ahora que el odio se dirige contra él y los catalanes se queja.

¡Hipócrita!
 
El odio no se tiene que dirigir contra nadie. Ni si quiera contra nuestros enemigos.
 
Digo lo mismo que el comentarista anónimo, que cada uno aguante su vela. Duran i Lleida es un derechista, un liberal autodeclarado, defensor de los privilegios para los aposentados y para las grandes corporaciones, defensor de "las buenas costumbres": la família tradicional, la religión en las escuelas, la educación privada para las "famílias de bien", etc. ¿por qué motivo tendrìamos que defenderlo?

Que se defienda él mismo, si puede. Que de poder podrá. Los que tienen poder en el sistema siempre salen bien parados.
 
Hombre, visto así.... Creo que la cosa no es de izquierdas o de derechas, sino de saber qué es la democracia y los límites de ésta. En otras palabras: ¿tiene la democracia instrumentos para defenderse? ¿Es bueno que los use? ¿Cuáles son estos instrumentos? Porque el comportamiento de la Cope es todo lo que queramos, menos democrático.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?