jueves, noviembre 03, 2005

Cuando el periodismo es el arte de la mentira

Escuchar esta mañana La Cope es un ejemplo de lo que no se debe de hacer en periodismo. Lo deberían de poner en todas las Facultades de Ciencia de la Información para que los alumnos sepan qué es lo que deben evitar cuando trabajen.
En primer lugar, nos llama 'gilis' e iletrados a los oyentes. Yo que siempre pensé que el cliente es el que manda......
En segundo lugar, llama terroristas a Montilla o Puigcercós. Si yo fuera ellos ya habría puesto una demanda. Aunque es cierto que esto es dar propaganda a alguien que no se lo merece.
En tercer lugar, más que un periodista, es un telepredicador. Durante 30 minutos no sólo no da noticias, sino que además se presenta como el "educador" de la masa. Pero un "educador" muy mal educado.
En cuarto lugar, insulta a todo el mundo excepto a los obispos. No se deja uno, ni si quiera a Rajoy. Como si él no tuviera defectos. Nos resultaría muy fácil hacer alusiones a su altura, su cara, su cuerpo, sus "excesos"..... Pero mejor no entrar en el juego.
En quinto lugar, se posiciona en una dialéctica de amigo-enemigo. Si esto no es guerracivilismo, ¿qué es? Pensé que era un periodista, no un Guerrero de Cristo Rey.
En sexto lugar, hace insinuaciones sobre la fidelidad del presidente del Gobierno hacia su esposa.

En resumen, escuchar un par de veces a Jiménez Losantos es un buen ejercicio para saber lo mal que está el patio para algunos. ¿Qué pasará si el PP decide moderarse para ganar unas elecciones? No soy pitoniso. Pero mientras sigan así, el PP está muy lejos de llegar a ser mayoritario en España. Como he dicho alguna vez, si Jiménez Losantos no existiera lo tendríamos que inventar. Cada vez que abre la boca el gobierno se aleja para el PP. Están fuera de la realidad.

Comments:
Nos acusan de censurar cuando Cristina López Schliesting (o como sea) ha cortado esta tarde una llamada en la que alguien se quejaba del trato que dispensó esta misma mañana FJL a los oyentes.

¿LIbertad de expresión? ¿Para quién?

Saludos
 
Por lo que veo hay mucho masoca oyente de la COPE :DDDD
 
Joer, yo estoy en la costa este de EUA y casi cada medianoche sintonizo la Cope en internet para ponerme de mala leche con el despertador de capullo este...
 
Me han regalado una radio inteligente, no deja que se oigan las mentiras, entre otras , descromina a la cope.
 
Coincido prácticamente con todos vosotros en los comentarios, incluido Topgun. Es cierto que los medios de comunicación en España parecen apéndices de los partidos. Leer los editariales algunos días es como leer los discursos de los líderes del PP y PSOE.
Pero una cosa es ésa y otra cosa es insultar e injuriar. FJL se ha ganado la enemistad del resto de periodistas y la mayoría de los políticos. Si algún día se estudia la época que nos ha tocado vivir, no creo que sean muy benévolos con él excepto los Pío Moa y César Vidal de turno.
Respecto a las mentiras, quiero pensar que la SER dijo aquello porque tenía alguna fuente de información que se lo aseguró. No creo que se lo inventaran.
 
Genial... ya habéis oido una vez a FJL... Hay quien le critica sin ni siquiera llegar a ese número :).

Muy interesante es lo que comentas: Se mete hasta con Rajoy. ¡¡Menuda entrevisa le hizo anteayer!! Rajoy no sabía donde meterse :)

Eso sí, a lo mejor si no escuchabáis la COPE no estabáis acostumbrados a que haya gente con sus propias ideas, y no con las que le imponen.

Bueno, al menos queda claro que no defiende al PP sino a unas ideas.

Yo así, estoy de acuerdo con casi todo el post. No comparto sus modos, ni muchas veces sus opiniones. Pero si se trata de escuchar opiniones personales, y no llevadas por modas, corrección política o seguidismo incondicional, no hay otro mejor. Se esté o no de acuerdo con él.

Un saludo
 
Perdón por algunas tildes fuera de control que se escaparon en el anterior mensaje :)
 
Pedonados estás, Iván. Yo le he escuchado muchas más veces, no sólo ayer. Durante mi etapa en EEUU le escuchaba muchas noches, por irme a la cama tranquilo, sabiendo que España seguía igual de como la dejé. Reconozco que por mayo o así, dejé de escuharle por lo que dijo de los muertos del 11-M y Pilar Manjón. Me pareció tan indignante, no tener respeto a los muertos, que he estado un largo tiempo sin escucharle. Pero ayer lo hice por curiosidad. Sabía que era uno de sus días "gloriosos".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?