lunes, noviembre 07, 2005

¿Dónde está los sindicatos?

Un trágico accidente ha ocurrido en Granada. Seis personas han muerto tras ceder parte del encofrado que estaban realizando. La cuestión es que la siniestralidad laboral en España comienza a ser preocupante. El 20% de todos los accidentes laborales europeos suceden en España. En otras palabras, de cada 5 accidentes laborales que suceden en Europa, 1 es español. Otra cifra relevante: la siniestralidad laboral española es el doble que la media europea. ¿Dónde están los sindicatos?
Esto lo digo porque durante los últimos días hemos sufrido una huelga en el sector minero. ¿El problema? El de siempre: subvencionar una industria que no es rentable. ¿Soluciones? Retrasar la edad de prejubilación a 42 años. ¡¡Viva la fiesta!! Mañana propondré a las cajeras de mi supermercado que corten Atocha y exijan dos cosas: que las prejubilen a los 50 años y que el Estado les pague 500 euros al mes a cada una dada la miseria de su sueldo. Si los mineros pueden, ellas también. ¿Por qué tienen que ser menos que agricultores y mineros? ¿Es que las cajeras de supermercado tienen menos derechos que esos trabajadores?
Volviendo al inicio de este post, se echa de menos que los sindicatos no se esfuercen tanto por algunos trabajadores y en cambio, sean los campeones de la huelga en otros sectores. No es muy progresista privilegiar a unos e ignorar a otros.

Comments:
Jeeee... la putada es que te vayas a decirles a las cajeras de supermercado que se sindiquen.

No niego lo que dices, pero por experiencia sabemos que determinados trabajadores (sobre todo los de oficina) son más de derechas que los patronos.

Personalmente, los mineros me parecen unos sobraos... pero están organizados. Apliquémonos el cuento y no dejemos a nuestros representantes sindicales en bragas, y a lo mejor hasta conseguimos algo.

Hale, Salud.
 
Los sindicatos trabajan por sus afiliados, no por los que no trabajan.

Así nos van, con dos mercados de trabajo, uno para fijos y el otro para temporales...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?