jueves, noviembre 24, 2005

Las profecías autocumplidas

Estos de Libertad Digital andan todo el día prediciendo el fin del mundo. Y tal y como señala Egócrata, ni de lejos estamos ante la madre de todas las crisis. En su bitácora se ha producido un pequeño debate sobre cómo es la economía en España. ¿Somos realmente un país de "pepinos y brócolis"? o ¿producimos algo más? Vayamos a los datos. Según IDEPA, en España el sector servicios representaba en 2004 un 64,7% del PIB. En cambio, los de los "pepinos y el brócoli" se quedan en el 4,8%. La Industria se sitúa en el 21,2% y la construcción en el 9,3%. Creo que en este último dato se encuentra la madre de todos los corderos. Os invito a que habléis un día con un constructor y os cuente como está el mercado. Hay gente que compra locales y pisos sin preguntar precio. La construcción es vista como la mejor inversión. En los últimos 10 años: ¿qué garantizaba beneficios del 200% en el medio plazo y además ventajas fiscales? Hemos vivido durante muchos años con una economía que subvencionaba a la contrucción de forma universal, sin discriminar a quién le hacía falta esa subvención. Así, Rato con sus flamantes 400.000 euros anuales podía recibir casi 9.000 euros en el IRPF, mientras que yo, con mis 12.000 euros anuales me quedaba en los escasos 1.000 euros por mi hipóteca. Toma castaña. Y encima, él tendrá un plan de pensiones que le da otro tanto mientras que como a mí no me llega para una plan de esos, pues que me sigo chinchando. Al final, en proporción, yo pago más impuestos y Rato, por poner un ejemplo, vive subvencionado.
Señores liberales. ¿Dónde estaban ustedes cuando el PP hacía estas reformas? Como diría el portero de Aquí no hay quien viva: "un poquito de por favor".
Respecto a cómo es la economía española. Pues como dice el anuncio, vamos a más. Y creo que hay motivos para alegrarse. ¿Qué algún día entraremos en crisis? Pues sí, pero eso son profecías autocumplidas. Es muy fácil repetir siempre que "viene el lobo", básicamente, porque si en los próximos 25 años no "viene el lobo" en la economía española es que entramos en record guiness.

Comments:
Peligroso y arriesgado: pensar que si las cosas van bien seguirán bien, y que si las cosas se tuercen habrá que aceptarlo con resignación. El problema de gobernar pensando sólo en las urnas es lo que dice Caruana
 
Isidoro, ¿me podrías decir cuantas visitas tiene al día liberalismo.org, y cuántos usuarios únicos?

Séneca.

Te pido por favor que me lo digas, es muy importante para mi.
 
Y, ¿páginas si es posible?

Séneca.

Es muy importante isidoro.
 
¿Qué es liberalismo.org? ¿Hay alguna página que se llame así? La primera noticia que tengo. No sé, pregúntales a ellos. Seguro que lo saben mejor que yo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?