viernes, noviembre 25, 2005

¿A quién se opone AVT?

Hoy hemos conocido que la AVT ha enviado una carta a la embajadas para pedir "amparo internacional". La pregunta que surge a continuación es: ¿de quién se quieren proteger? Pues sorpresa, sorpresa, que se quieren proteger de la "debilidad del gobierno ante ETA". Toma nísperos, que diría aquel.
Esta reacción aclara algunas cosas.

Primero. El enemigo a batir por la Asociación de Víctimas del Terrorismo no es ETA, es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Curioso que una asociación de víctimas del terrorismo considere mayor amenaza un gobierno elegido por los ciudadanos que una organización terrorista.... Dice mucho de su concepto de democracia.

Segundo. Si hace unos días se manifestaban en favor de la nación española, me pregunto yo si no será de buenos patriotas defender tu país. Pues va a ser que no. Junto con José María Aznar, que va recomendando por ahí que no se invierta en España, la AVT se ha unido al núcleo duro de personas que consideran que ser patriotas es dejar mal y ridiculizar a tu propio país.

Tercero. Lo que ya no me queda claro es si esta asociación defiende a las víctimas y se preocupa por ellas, o se preocupa más por el ego de su presidente. Si se quiere dedicar a la política, pues no hay problema, que se afilie al PP y se presente a las elecciones. Pero ser ariete del gobierno usando un tema tan sensible como el terrorismo, da qué pensar sobre el personaje.

Cuarto. La estrategia de AVT la marca ETA. Esta carta es la respuesta a otra carta que ha enviado la organización terrorista. Y AVT, en lugar de ignorar a los terroristas, pues se ponen a remolque, les dan un altavoz y encima responden con la misma estrategia. Lamentable.

En resumen, una nueva equivocación por parte de la oposición mediática y fáctica. Con el terrorismo no se "juega". Y están repitiendo un error que acabaremos pagando los demócratas. No hay nada que haga más feliz a ETA que ver a los demócratas divididos.

Comments:
¿Pero esta asociación no tendría que abogar por no tener más socios?. Da la impresión de que su 'ecosistema' de vida es dentro del terrorismo, al menos del presidente de la asociación, porque lo socios deberían hacer algo ante semejantes ataques a un gobierno democrático que hace lo que le ha pedido que haga la mayoría de los ciudadanos al respaldar un programa en las urnas. Ya dijo ZP que acabaría con el terrorismo en 2 años, parece que lo va a cumplir y por fin podremos vivir en España sin que corramos la mala fortuna de estar donde ETA hace estallar una bomba.

Quizás lo que hace la AVT es apología del terrorismo, al estar más agusto con atentados que la justifican que sin soncios que entren en la asocición por no haber más víctimas ya.
 
d.pero:

sin que corramos la mala fortuna de estar donde ETA hace estallar una bomba.

¿Como cuando corres mala fortuna y un maltratador te mata? ¿O como cuando corres mala fortuna y un pederasta te viola? ¿O como cuando corres la mala fortuna de ser comunista y que un nazi te mate? Es mala fortuna por estar en el momento equivocado y en el lugar equivocado mientras un patriota vasco intenta hacer ruido, ¿no? Se trata de eso, de reducir la probabilidad. Qué propio.

Quizás lo que hace la AVT es apología del terrorismo, al estar más agusto con atentados que la justifican que sin soncios que entren en la asocición por no haber más víctimas ya.

Eso es. Gente que ha visto estallar en mil pedazos a sus familiares. Gente que ha quedado mutilada. Gente que ha sido tiroterada. Están más a gusto con los atentados.

Cada vez que veo a Rosa Díez en la tele envejecida prematuramente, con ojeras, con tristeza infinita, pienso que no sólo es por miedo, sino por gente como tú.

Adiós.
 
Me gustaría que la AVT nos dijera algún día como tiene de presidente honorifico a Aznar, que mandó gente a Suiza a NEGOCIAR con ETA la excarcelación de los presos sin delitos de sangre (leído en El Mundo), al cual nunca he oido que criticaran a pesar de ello, y si a Carod-Rovira, que hizo poco más o menos.
 
La AVT tan sólo alimenta el conflicto vasco: JA JA.

Si alimenta el conflicto vasco es porque pone los cadáveres.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?